Términos y condiciones

Política de reservación

Términos y condiciones para el uso de la página web www.daypass.mx

1. Aceptación de los términos y condiciones

Gracias por elegir los servicios de www.daypass.mx. Sitio Web y Marca Registrada de Corporativo de Servicios Empresariales de Lux S.A. de C.V. en lo sucesivo se denominará el “SITIO”, al tener acceso a esta página de internet, el “SITIO”, acepta los presentes términos y condiciones, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el “USUARIO” no esté de acuerdo en sujetarse a estos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder al “SITIO”. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.

2. Definiciones

Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:

  • Canal de Distribución –Corporativo de Servicios Empresariales de Lux S.A. de C.V., que contrata y/o actúa como intermediaria a través de su página de Reservación www.daypass.mx., en beneficio de un “USUARIO”, respecto de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por un PROVEEDOR final, en lo sucesivo esta empresa se denominará “Superpass”.
  • Página web – www.daypass.mx.- Página web propiedad de Corporativo de Servicios Empresariales de Lux S.A. de C.V., quien actúa como intermediaria, ofreciendo a través de internet al “USUARIO”, los diversos servicios turísticos que proporciona de manera directa un PROVEEDOR, en lo sucesivo se denominará el “SITIO”.
  • Usuario o cliente – Persona que utiliza el “SITIO” www.daypass.mx., con el objeto de hacer uso de la intermediación y del motor de reservaciones de” Superpass”, con el fin de disfrutar cualquiera de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por el PROVEEDOR final, en lo sucesivo denominado como “USUARIO”.
  • Proveedor – Persona física o moral que proporciona en forma directa los servicios turísticos a el “USUARIO”, contratados, reservados o adquiridos por este último a través de la intermediación y motor de reservaciones del “SITIO” www.daypass.mx.

3. Objeto

Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de Superpass www.daypass.mx., El “USUARIO” y los PROVEEDORES, en donde Superpass para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, desde su centro de operaciones situado en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, proporcionando a El “USUARIO” a través de su “SITIO” de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de Reservación de Daypass en hoteles y clubes de playa, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él “USUARIO” por Superpass conteniendo los servicios turísticos elegidos por el “USUARIO” (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de Superpass a través de su “SITIO” www.daypass.mx., ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a El “USUARIO” por los PROVEEDORES de manera directa.

4. Políticas de reservación

Las tarifas mostradas en el “SITIO” Web www.daypass.mx., se mantendrán solo en el caso de que el usuario reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Una reserva se considera completa, cuando El “USUARIO” haya suministrado todos los datos necesarios y cuente con el número de confirmación. Al momento de reservar, El “USUARIO” autoriza a Superpass para validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad de Superpass. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservas del PROVEEDOR antes de poder confirmar la reserva al USUARIO. Superpass tomará un máximo de 24 Horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación. Con el fin de evitar contratiempos, El “USUARIO” debe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos soporte que Superpass le emitirá.

Si el “USUARIO” desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros Asesores del Call Center (Centro de Atención al Cliente) de Superpass, mencionando su número de reservación. Superpass le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLITICAS DE CANCELACION. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Para mayor información, El “USUARIO” deberá contactar al Asesor de Viajes de nuestro Call Center (Centro de Atención al Cliente) de Superpass, mencionando su número de reservación. Toda reservación confirmada en firme por Superpass proporciona un de confirmación, el cual deberá conservar El “USUARIO” en todo momento.

5. Políticas de pago

El importe total correspondiente a su reservación será cargado inmediatamente por Superpass a los datos de la tarjeta de crédito que El “USUARIO” proporcione para tal efecto, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: Superpass o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR. Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa, Master Card y American Express. Si El “USUARIO” no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviarnos una transferencia bancaria, contactando a nuestros Asesores de Viajes.

Las tarifas publicadas en nuestro “SITIO” están cotizadas en pesos mexicanos las cuales son debidamente especificadas en su momento y estas serán cobrados en Pesos Mexicanos. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Pesos Mexicanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción.

Superpass le informa que algunos bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito imponen cargos para operaciones internacionales, lo que puede variar ocasionalmente, además de cualquier impuesto requerido de acuerdo con la ley aplicable. Si está realizando una reservación con un PROVEEDOR fuera de México utilizando una tarjeta de crédito o débito de México, su Banco puede convertir el monto a pagar a su moneda local y cobrarle una tasa de conversión. Además, el tipo de cambio utilizado por el banco puede ser diferente a la tasa que se muestra en nuestro convertidor de divisas. Esto significa que el monto ingresado en su Estado de Cuenta de tarjeta de crédito puede estar en pesos mexicanos y ser un monto diferente al que se muestra en la página de resumen de facturación para una reservación realizada en el “SITIO”. El tipo de cambio y el cargo por la transacción internacional son determinados solamente por su banco el día en que se procesa la transacción.

Al consultar su cupón de reservación, puede consultar también la sección facturación y generar la factura fiscal correspondiente.

Vigilancia y revisión de la información facilitada por el "USUARIO" al momento de efectuar el pago de los servicios Superpass, a través de su Departamento de Verificación de Riesgos podrá vigilar y revisar una reservación realizada por El “USUARIO” cuando esta sea considerada de alto riesgo. Se considerará que una reservación es de alto riesgo, cuando el sistema de Superpass detecte, que los datos proporcionados por “El USUARIO” al momento de realizar el pago de su reservación sean falsos o incorrectos o la institución emisora de la tarjeta de crédito detecte alguna discrepancia en los datos ingresados por El "USUARIO".

Ante tal situación, Superpass se pondrá en contacto de forma inmediata con “EL USUARIO” , a efecto de cotejar y validar la información proporcionada por este. En caso de que “EL USUARIO” no valide la información solicitada, Superpass procederá a cancelar la reservación y a realizar el reembolso correspondiente.

6. Políticas generales de cancelación

Superpass se reserva el derecho de contratar por cuenta de El “USUARIO”, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si El “USUARIO” hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno.

Por lo anterior, Superpass, hace del conocimiento del “USUARIO” las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su “SITIO”:

Para Cancelación de Reservaciones de Daypass:

Al momento de ingresar sus datos generales en el Hotel o Club de Playa seleccionado, para generar la reservación, el “USUARIO” podrá consultar en el link (liga) denominado Política de Reservación, los términos y condiciones de cancelación aplicables para el Hotel o Club de Playa seleccionado, no obstante, lo anterior, Superpass hace de su conocimiento las Políticas Generales para Cancelación de Reservaciones de Daypass:

  • Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 0%.
  • Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 50 %.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.

Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del Hotel y/o Club de Playa, época del año o tipo de servicio. El “USUARIO” puede revisar la política específica que aplica al hotel y/o Club de Playa seleccionado durante el proceso de reservación.

En caso de que tenga que irse del hotel o club de playa antes de que termine su horario (salida anticipada), o no se presente al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduce el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel o club de playa aplicar penalidades o reembolsos.

Para cualquier aclaración o comentario puede comunicarse directamente al teléfono 01 (998) 288-0072 para ser atendido por un Asesor, o bien puede enviar un correo electrónico (email) a info@superpass.mx, en ambos casos, debe tener a la mano el Nombre completo de la persona que toma el Daypass, Localizador y Clave de Confirmación (si ya fue recibida) para darle un mejor servicio.

7. Políticas de privacidad, seguridad y Aviso de Privacidad

Para Corporativo de Servicios Empresariales de Lux S.A. de C.V., es importante proteger su privacidad y cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, aplicable a la protección de los datos proporcionados a través de esta página de internet www.daypass.mx. (el SITIO"), para lo cual utiliza diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para protegerlos del acceso no autorizado de usuarios dentro y fuera de la empresa.

Para tener acceso y para contratar algunos de los servicios que ofrece el “SITIO” www.daypass.mx., es necesario que el “USUARIO” proporcione voluntariamente alguna información personal para identificarlo, tal como: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico y algunos datos de su tarjeta de crédito, de débito o de servicios, así como el nombre de las personas que harán uso de los servicios, entre otros. En caso de que los usuarios cuenten con clave de identificación de usuario y contraseña o se le proporcione algún código de confirmación, deberán proporcionarlos en el momento en que así se requiera en la página, por lo que el “USUARIO” manifiesta que ha leído EL AVISO DE PRIVACIDAD de Superpass, los términos incorporados en él, y está de acuerdo en que los términos de tal política son razonables. El “USUARIO” consiente en que su información personal sea usada por Superpass y/o por sus Proveedores y distribuidores, terceras partes de acuerdo con los términos del AVISO DE PRIVACIDAD de Superpass y para los propósitos establecidos en dicho aviso. Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos personales, el “USUARIO” puede ingresar al Aviso de Privacidad completo en www.daypass.mx. Aviso De Privacidad.

8. Deslinde de responsabilidad

Superpass no será responsable, ni asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o virus que pueda infectar su computador o cualquier otra propiedad del “USUARIO” debido al acceso, uso o navegación que haga de este “SITIO”, o por la descarga de cualquier material, dato, texto, imagen, video o audio desde el “SITIO”. en ningún caso Superpass será responsable por cualquier lesión, daño, perjuicio, pérdida, reclamo o cualquier daño especial, punitivo, indirecto, incidental por negligencia, o ilícito, que resulte de, (a) cualquier uso de este “SITIO” o del contenido que aquí se encuentre; (b) cualquier falla o demora (incluyendo, sin que haya limite, el uso de, o la imposibilidad de usar cualquier componente de este “SITIO” para los servicios de Reservación); o (c) el funcionamiento o no funcionamiento del PROVEEDOR, incluido, pero sin estar limitado a, el no funcionamiento resultado de la bancarrota, reorganización, declaración de insolvencia, disolución o liquidación.

9. Enlaces (ligas) a "SITIOS"

Este “SITIO” puede contener enlaces a otros “SITIOS” Web los cuales se proporcionan únicamente para su comodidad y beneficio y no como respaldo a Superpass o a su sitio www.daypass.mx, dichos “SITIOS” Web y su contenido pertenecen a los PROVEEDORES o distribuidores o terceras partes.

Superpass y su “SITIO” www.daypass.mx., se reservan el derecho de desactivar cualquier liga (link) o marco (frame) no autorizado, y no asume responsabilidad alguna respecto del contenido de cualquier otro Sitio de Internet ligado o vinculado a este Sitio. El acceso a cualquier Sitio ligado o vinculado será bajo el riesgo exclusivo del Usuario. a) FACEBOOK o TWITTER.

Este “SITIO” contiene enlace a diversas páginas sociales, entre ellas, las páginas de Facebook con nombre de usuario: SuperPassMx, y en página de twitter con nombre de usuario @superpassmx, cuentas administradas por Superpass; El “USUARIO” reconoce que dichas páginas son exclusivamente para uso informativo y difusión social de Superpass, y Superpass no será responsable de manera enunciativa más no limitativa por el contenido, información, publicación de terceros, comentarios, fotografías, videos, contenido de hashtags (etiqueta), ni cualquier otro material fuera del alcance de la administración directa de Superpass, ni por el material que, compartido en dichos “SITIOS” sociales por El “USUARIO” o cualquier tercero y fuera de la administración de Superpass, pueda violar los derechos de propiedad industrial o derechos de autor. El “USUARIO” es responsable del uso que le pueda dar a dichos “SITIOS”, y El “USUARIO” libera de toda responsabilidad a Superpass por cualquier uso incorrecto o mal intencionado que pudiera hacer de los mismos, o por publicaciones, información, comentarios, y material diverso que pudiera resultar ofensivo, insidioso, erróneo, pornográfico o que pudiera incitar a la violencia, rebelión, huelga, o cualquier actividad no permitida por la ley y las buenas costumbres.

10. Obligaciones del usuario

a) DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN VERAZ Y FIDEDIGNA.- El “USUARIO” se obliga a proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos tanto de El “USUARIO” como de los demás USUARIOS que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de éste “SITIO”, así como de los datos e información completa para la formación de la reservación liberando a Superpass de cualquier responsabilidad por cambios de tarifa generados por datos mal proporcionados, o por cualquier error en los datos proporcionados por El “USUARIO” para la reservación de Daypass, apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios expresadas en estos Términos y Condiciones.

b) DE RESPETAR LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS POR LOS PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DIRECTOS.

El “USUARIO” se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidos por cada uno de los PROVEEDORES y prestadores directos de servicios contratados por El “USUARIO” a través de la intermediación de la página Web www.daypass.mx., de Superpass, por lo que Superpass debe hacer de su conocimiento lo que sea más importante, no obstante el PROVEEDOR directo del servicio podrá hacer de su conocimiento nuevas o adicionales condiciones de servicio sobre las cuales Superpass no tiene responsabilidad alguna y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento.

11.- Deslinde de responsabilidades

En virtud de que Superpass, a través de su página web www.daypass.mx., como Canal de Distribución de Daypass por internet, presta servicios en calidad únicamente como INTERMEDIARIA entre El “USUARIO” y el PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos promocionados en este “SITIO”. No asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el “USUARIO” y los Prestadores Finales de Servicios, por lo que el “USUARIO” libera a Superpass sobre cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de hoteles o clubes de playa y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios PROVEEDORES y no de manera directa por Superpass.

De igual manera, Superpass no será responsable y El “USUARIO” libera de toda responsabilidad a Superpass respecto de:

  • La veracidad de las fotografías mostradas en su “SITIO”, bajo el entendido de que son proporcionadas a Superpass para su inserción por los PROVEEDORES directos de los servicios;
  • Las descripciones de los servicios, son actualizadas por Superpass de manera constante, dichas descripciones de los servicios son proporcionadas por los PROVEEDORES directos de los servicios en tal virtud, las descripciones deben ser garantizadas por éstos.
  • Cualquier tipo de falla por parte de El “USUARIO” para seguir las instrucciones incluyendo, pero no limitado a hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de cupones etcétera;
  • Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES directos de servicios. Superpass no asumirá responsabilidad alguna y El “USUARIO” en este acto libera de toda responsabilidad a Superpass, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que El “USUARIO” pudiera sufrir incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, siempre que sean resultado de:
    • Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea Superpass o sus empleados;
    • Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de Superpass;
    • Cualquier falla o falta por parte del PROVEEDOR directo al proporcionar el servicio;
    • Cualquier falla o falta por parte del “CLIENTE” al momento de disfrutar de los servicios contratados;
    • Cualquier falla o falta del “CLIENTE” al observar o cumplir los términos y condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones, medidas de seguridad entre otros de los PROVEEDORES finales del servicio;
    • Casos de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos, terremotos, conflictos bélicos, huracanes, y en general cualquier otro evento que sea impredecible y que no le sea imputables a Superpass;
    • Incumplimiento del “CLIENTE” en seguir instrucciones, incluyendo, pero no limitadas a horarios de fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones;
    • Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de Superpass.

Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de Superpass deberá ser recibida a más tardar con 30 (treinta) días después del goce del servicio; El “USUARIO” será responsable de verificar que el PROVEEDOR final cuente con servicios especiales como puede ser acceso, comodidades y servicios para personas con capacidades diferentes, físicas o de cualquier otro tipo, lo cual se le sugiere lo haga previamente a la realización de su Reservación. El “USUARIO” será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES finales de servicios.

El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el servicio tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por Superpass, por razones que estén fuera de su control causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de Superpass con sus PROVEEDORES no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al PROVEEDOR por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de Superpass, se podrá retener un 10% (diez por ciento) del total de la cantidad pagada por la Reservación por mediación y/o cargos por servicio. Existe la posibilidad, al momento de la reclamación, de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos PROVEEDORES con la que la base de datos de Superpass es alimentada, no obstante, Superpass, toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada Reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, Superpass aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor asignado se pondrá oportunamente en contacto con El “USUARIO”, informándole la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la Reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, en cuyo caso Superpass le reembolsará el 100% (cien por ciento) del monto pagado, deslindando expresamente a Superpass de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.

En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del PROVEEDOR, Superpass solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta de El “USUARIO” el reembolso del importe que proceda, quedando relevado Superpass de cualquier responsabilidad o compromiso mayor en los casos en que el reembolso por la cantidad total o restante no sea reembolsado por el PROVEEDOR.

12. Leyes y jurisdicción aplicable

Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto vendido en su calidad de INTERMEDIARIA por Corporativo de Servicios Empresariales de Lux S.A. de C.V., a través de su sitio www.daypass.mx., se regirán por las leyes y Tribunales de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. El “USUARIO” manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas El “USUARIO” está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.